![]() | |
| The way of the ink |
Tengo un amigo (en serio, lo tengo) con el que mantengo una tradicion desde hace años, quedamos para ir al cine a ver una superhéroes. Era una tradicón que tenia su sentido cuando nació, cada estreno de una película con tíos enfundados en pijamas (o cuero, o lo que este de moda...) era un acontecimiento en esa época. Ahora el acontecimiento es que una semana NO estrenen una de supers.
La cuestión es que no puedo permitirme ir mucho al cine, este verano tocaba una película y gracias, así que mi amigo no imaginario me llamó y me propuso ir a ver la de Lobezno. Acepté. No fui a ver Pacific Rim, ni Guerra mundial Z, ni siquiera Elysium, no... Para que luego digan que es bueno mantener las tradiciones.
¿Mi opinión de la película? De momento solo diré que la frase que mas repetimos fue "Bueno, es mejor que la de Thor".
Empecemos por el principio. Después de la bazofia (divertida para mí, pero bazofia) de Lobezno Orígenes, prefirieron tomar de base una novela gráfica de Frank Miller y Chris Claremont para la siguiente. El cómic, que se llama Lobezno: Honor, es de lo mejorcito que se ha hecho jamas sobre este personaje, así que la FOX aprobó un guión que poco tenía que ver con la obra original, no vaya a ser que hagamos una película buena de verdad... FOX tiene una fama que mantener, señores.
![]() | |
| Frank Miller antes molaba, aquí una prueba. |
Una vez dicho esto, el esquema del film es bastante simple; Empezamos con un Logan torturado por haber matado al amor de su vida (en X-men 3, si no la has visto esa suerte que tienes), entonces viene una japonesa con cara de alienigena y dice que lo quiere llevar a Japón para reencontrarse con un viejo conocido, el cual le da la oportunidad de curarle su inmortalidad (como si fuera un vampiro o un Connor MacCleod cualquiera), entonces empiezan los malos rollos familiares, los ninjas, conexiones con la Yakuza, samuráis metálicos, una bonita historia de amor. etc...
La verdad es empieza bastante bien, el retrato de un Logan hecho polvo en plan anacoreta no es muy original pero plasma muy bien la personalidad del personaje y me metió en la historia. Entonces aparece Yukio (la chica alíen) y empieza la montaña rusa. James Magnold (Copland, El tren de las 3:10) sabe hacer emocionantes las escenas de acción y resultonas las de desarrollo de personajes, si algo no tiene esta película son bajones de ritmo, además nos regala un par de escenas de acción la mar de majas. Por ejemplo, yo me lo pasé teta con la del tren, una ida de olla muy bien rodada. La historia de amor puede resultar un pelín forzada, pero nada grave.
Sobre el guión no puedo decir lo mismo, es un poco meh. Pero como los personajes no son especialmente hostiables (aunque los hay mejor y peor trabajados), las incongruencias no son muy graves, salen bastantes personajes de los cómics y el giro final me sorprendió, pues se soporta... Ah, y me quedé completamente enamorado de Mariko (o de la actriz que la interpreta).
Resumiendo, no es una gran película, no es una gran adaptación, pero me pasaron volando dos horas de espectáculo palomitero superficial y con un Hugh Jackman siendo el mejor en su trabajo. En verdad os digo que la escena que mas me emocionó fue la de después de los créditos, supongo que eso tampoco deja a la película en muy buen lugar...
- Bueno, es mejor que Thor.
- Y muchisimo mejor que la primera de Lobezno.
- Sip.


No hay comentarios:
Publicar un comentario